Los nuevos players estrella de los IPOs – Zynga

Sin caer en facilismos de burbujas, estamos viendo la nueva serie de empresas que están revolucionando el mercado no solo por su tecnología actual y su base de usuarios, sino por los tremendos montos que están siendo considerados a la hora de sus IPOs. La llegada de este momento era bastante evidente, para empresas que han disfrutado de un exito sostenido de su volumen de usuarios, es el momento de salir a bolsa, es el gran salto.

Facebook, Linkedin…ok, redes sociales. Pero acá llega lo interesante… Zynga, principal player de social gaming (juegos online via redes sociales) está considerando la posibilidad de un IPO de 20 Billones de dolares, como informaron varios medios en estos días, entre ellos el WSJ. La pregunta interesante, y de enorme relevancia para los posibles compradores de las acciones, es: tiene Zynga futuro por fuera de Facebook? Desde mi punto de vista, lo tenga o no, si puede pensar en desarrollarse en demás redes sociales donde consiga nuevas cantidades industriales de jugadores, a los cuales pueda arrastrar hacia la compra de bienes online (uno de los prinicpales focos de negocio del desarrollador)  no debería ser una preocupación. Ok, se puede usar directo desde los celulares, sobretodo para Farmiville – Cityville….pero el core sigue siendo la red social en si.

Sus modalidades de multijugadores por millones son su característica, junto con las posibilidades de compratir millones de atributos (lo hemos visto en Farmille, Cityville, así como en juegos menos “Rated R”, como Mafia Wars). Lo importante ahora es poder mantener firme el paso a la modalidad de los virtual goods, donde son ganancias compartidas entre FB y Zynga, con lo cual, es un negocio de importancia para ambos.

Y aqui viene el desafío: a pesar del hype actual….como mantenes a los usuarios de FB enganchados con los juegos por un largo tiempo de modo que deseen llevar adelante estas compras de bienes? Los altos gastos de publicidad y marketing para lograr este cometido puede no ser muy convincente para futuros inversores. Sin embargo, por ahora, esta nueva ola de IPOs, parecería haber cierta confianza firme hacia estos nuevos desarrollos basados fuertemente en el universo social media.

Acerca de Fernando Tobias

Marketer, interesado en todo lo referido a marketing digital y nuevas tecnologías. Amante de los videojuegos, los cómics y la música.
Esta entrada fue publicada en Gaming, Mktg, Redes Sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los nuevos players estrella de los IPOs – Zynga

  1. Pingback: La relevancia del Social y Mobile Gaming, en alza « Und so weiter

Dejá tu opinión / comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s