La relevancia del Social y Mobile Gaming, en alza

Y así como hace algunos posts hablábamos acerca del posible IPO de Zynga de varios billones de dólares, el gaming sigue resonando por nuevas fusiones y adquisiciones que involucran a key players del mercado.

En este caso, la noticia vino por parte de Electronic Arts (EA), una ya legendaria empresa que ha venido desarrollado su fortaleza desde la década del ’90 especialmente con titulos deportivos que contaban con el respaldo de las principales organizaciones de cada una de las disciplinas (recordemos los primeros FIFA, Madden, NBA, NHL).

Entendiendo ya el social/casual world y las nuevas tipologías de juegos que estas estructuras permiten, EA ha adquirido a la firma PopCap Games, conocida por sus juegos online como Plants vs Zombies, Bejewled, y Zuma. Recordemos que este no es el primer paso que da la empresa para su brazo en el casual gaming. Previamente, había adquierido ya al publisher del archiconocido Anrgy Birds, Chillingo, por usd 20M.

Creo que a esta altura ya es evidente el potencial de lo que representa el casual gaming en plataformas que no detienen su crecimiento como redes sociales y mobile. Esto hace casi imperativo el hecho de que jugadores de primera linea del mercado deban empezar a expandir su presencia en estos espacios, debido a la enorme y creciente masa de jugadores que se concentran allí.

Lo interesante es que el mercado del casual y el “tradicional” – por ponerle un nombre a ambitos con más trayectoria para las empresas desarrolladoras, como PCs o consolas – no son mutuamente excluyentes. Al representar distintas tipologias de juego a realizarse en momentos diferentes, son perfiles diferentes de jugador (más allá que sea uno u otro), lo cual permite que no haya canibalización. Se puede crecer simultáneamente en ambos mercados. La experiencia, trayectoria y assets de los que dispone una empresa como Electronic Arts puede ser uno de los prinicpales factores a la hora de aumentar aun más este boom del social gaming actual.

Acerca de Fernando Tobias

Marketer, interesado en todo lo referido a marketing digital y nuevas tecnologías. Amante de los videojuegos, los cómics y la música.
Esta entrada fue publicada en Gaming, Mktg, Redes Sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Dejá tu opinión / comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s