Primer Q complicado para Sony. Y esto no termina…

Era de esperarse que Sony no tuviese un primer trimestre (recordemos que su año fiscal arranca en marzo) muy positivo, debido en gran parte a los serios inconvenientes que sufrió la Playstation Network con los ataques sufridos en Abril de este año por hackers en los cuales se vio comprometida la información personal de millones de miembros de la red, incluyendo numeros de tarjetas de crédito.

Los numeros del primer Q arrojan perdidas por 199 millones de dolares. esto impacta de forma drástica también en los forecasts realizados por la compañía para los proximos trimestres, con un 25% de reducción en las ganancias.

Además de lidiar con ataques de grupos de hackers, Sony debió hacer frente a la tremenda crisis provocada por el terremoto en Japón, que destrozó parte de sus fábricas, afectando su producción.

En lo referido a consolas y juegos, si bien las ventas referidas a software de PS3 aumentaron, la venta de consolas se vio disminuida, probablemente por la poca cintura demostrada por Sony para explicar los ataques de hackers mencionados previamente, donde incluso llegó a involucrar al grupo Anonymous y culparlos del ataque. Esto podría ser un excelente momento para Microsoft, para aumentar su participación de share con Xbox.

Para sus próximos trimestres, Sony espera contar con el lanzamiento del reemplazo de la PSP, la Playstation Vita, la cual tiene un fuerte énfasis en la conexión constante al Playstation Network.

Como bien remarca Gamesbeat, lo que puede verse en la actualidad es que los ataques cibernéticos tienen en la mira a las grandes corporaciones recordemos que Nintendo sufrió uno a principio de Julio, en el cual afirman que no se comprometió información de los clientes), y muchas veces éstas, detras del mejor marketing y las marcas fuertes y consolidadas, parecerían tener una estructura endeble y poco preparada para defenderse y responder a este tipo de amenazas, que puede incluso llegar a hackear su posición en el mercado.

Acerca de Fernando Tobias

Marketer, interesado en todo lo referido a marketing digital y nuevas tecnologías. Amante de los videojuegos, los cómics y la música.
Esta entrada fue publicada en Gaming y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Dejá tu opinión / comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s